POLITICA DE GARANTIA, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

 

LINDA PIEL DERMATOLOGIA Y DROGUERIA CON NIT 24.873.903-9 S.A.S de ahora en adelante “Linda Piel”, en concordancia con lo dispuesto en la Ley 1481 de 2011 por la cual se expidió el Estatuto del Consumidor, garantiza la calidad, idoneidad y buen funcionamiento de todos nuestros productos.

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

Nuestros productos son considerados de uso personal, por lo tanto, no se realizarán cambios ni devoluciones de estos; lo anterior, de conformidad con el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 “Estatuto del Consumidor”, el cual dispuso: “En los contratos de adquisición de bienes perecederos y en los contratos de adquisición de bienes de uso personal”

Son considerados como bienes de uso personal: como cepillos de dientes, desodorantes, cosméticos y maquillaje (SIC, rad 12-27958)

Por lo tanto, “Linda Piel” no realizara cambios ni devoluciones de productos tales como, maquillaje, productos dermocosméticos, productos de uso personal, ni medicamentos.

Por otra parte, de acuerdo con lo establecido en la Resolución 1403 de 2017 en el Modelo de Gestión de Servicios Farmacéuticos, no se estableció autorización para realizar devolución de medicamentos ya que no es posible garantizar las condiciones de almacenamiento, calidad y control del producto una vez ha sido retirado de la tienda, por tanto, no existe autorización para realizar cambios ni devolución de medicamentos, excepto aquellos, que estén próximos a vencer.

“Linda Piel”, no realizará devoluciones de dinero, totales ni parciales, por compras realizadas de manera física en nuestras tiendas, así como tampoco realizará cambios de productos, por criterio o gusto del cliente, una vez se haya retirado de nuestras tiendas físicas.

De igual forma, “Linda Piel” no ofrecerá cambios de ni devoluciones de nuestros productos por uso inadecuado, o por no atender a las instrucciones de uso y mantenimiento del producto.

 

GARANTÍA.

 Esta se limitará a la calidad y cantidad de producto defectuoso que sea devuelto, el cual, debe estar en el mismo estado en que se entregó. No operará la misma, por cambio de gusto o a discrecionalidad del cliente.

Se podrá solicitar la garantía de los productos comprados a través de la página web www.lindapiel.com.co o en nuestras tiendas físicas, en un plazo no mayor a cinco (5), contados a partir de la entrega del producto; vencido dicho término, NO habrá lugar a reclamar garantía alguna.

 

SOLAMENTE APLICARÁ LA GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS EN LOS SIGUIENTES EVENTOS.

  • Productos próximos para vencer.
  • Cuando no se garantizaron las adecuadas condiciones de transporte de los productos solicitados, especialmente los de cadena de frío.
  • Cualquier efecto secundario como alergias, sensibilidad o intoxicación. deben ser reclamados con el fabricante o sus subsidiarias responsables en Colombia.
  • Cuando al abrirlo el producto se encuentre regado, deteriorado, defectuoso o abierto y sin el sello de seguridad.
  • Cuando lleguen con fallas de calidad y/o fabricación.
  • Que el producto solicitado no sea idóneo, es decir, no sea el producto que el consumidor solicitó.
  • Que no cumpla con los requisitos para su adecuado uso o no cumpla con los requisitos de seguridad establecidos en reglamentos técnicos o medidas sanitarias.

“Linda Piel” aplicará cambio por garantía a los productos que se reporten antes de la fecha de caducidad (vencimiento), o dentro de los (5) cinco días después de haber sido comprado el producto, cuando se alegue alguna de las causales anteriormente descritas.

 

CAMBIOS

Para ejercer un cambio los productos deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • La compra debió realizarse en un canal de venta de nuestras tiendas LINDA PIEL DERMATOLGIA Y DROGUERIA, ya sea físicamente o electrónicamente.
  • Debe de estar dentro de alguna de las causales de cambio por Garantía.
  • Indicar la fecha de la compra y el número de cedula o Nit con la cual fue comprado el producto.

 

CAUSALES DE RECHAZO DE LA GARANTIA.

  1. Se rechazará la garantía o cambios de productos, que vengan sin contenido, o que venga con menos del 80% del contenido original o que no presenten reclamación por contenido regado al momento inmediatamente después de recibirlos.
  2. Reclamaciones que no cumplan con los tiempos establecidos en nuestras políticas internas.
  3. Productos usados, sin etiquetas o accesorios propios del producto.
  4. Los productos en donde se visualice que presenta mala manipulación del cliente no tendrán cambio por ningún motivo.
  5. No se acepta devolución de medicamentos que requieren cadena de frío debido a que LINDA PIEL DERMATOLOGIA Y DROGUERIA no puede garantizar por desconocimiento, el manejo que se le ha dado al producto una vez entregado.

NOTA: Para la aplicación de la Garantía y cambios no debe visualizarse mal uso de parte del usuario como cortes, caídas, producto sin contenido o daños causados adrede; Así mismo deberá venir en su empaque original, con la caja y sellos de seguridad. De igual forma, los Productos enfrascados deberán venir con el 80% de su contenido.

 

DERECHO DE RETRACTO (PAGINA WEB, CALL CENTER – WHATSAPP.)

Todos los clientes de “Linda Piel” podrán hacer uso de su Derecho al Retracto, este derecho aplica únicamente para adquisiciones y compras realizadas a través de plataformas tecnológicas de “Linda Piel”, tales como, Pagina Web, Call Center y WhatsApp, plataformas en las cuales no es posible verificar las propiedades del producto físicamente por parte del cliente.

“Linda Piel” dará efectiva aplicación a las normas de protección al consumidor vigentes y aplicables, el cliente podrá ejercer el derecho de retracto del producto comprado dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores al recibo del bien, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien y su empaque sea el mismo en el que lo recibió. En ningún caso “Linda Piel”, hará reversiones parciales del valor de un producto. La devolución o el cambio de productos comprados por el cliente en los diferentes canales de “Linda Piel”, debe gestionarse dentro de los siguientes cinco (5) días hábiles calendario a la fecha de la entrega del producto, llamando a la línea servicio al cliente (606) 891 0440 WhatsApp   (57) 322 9259351 o al correo lindapielredessociales@gmail.com adjunto evidencia de foto del producto y factura.

Finalmente, el cliente debe tener en cuenta que en virtud del artículo 47 numerales 6 y 7 de la Ley 1480 de 2011, el derecho al retracto no aplica en los contratos de adquisición de bienes perecederos ni para adquisición de bienes de uso personal, es decir, no se puede ejercer el derecho de retracto por la compra de maquillaje, productos cosméticos y medicamentos, excepto que estén próximos a vencer, o que el producto le llegue deteriorado, estropeado o abierto, todo esto con la finalidad de garantizar la mayor seguridad y calidad de nuestros productos a todos nuestros clientes.